"De la mano de los emprendedores"

Comerciantes de Las Malvinas – Semana de representación

Problemática de dirigentes y comerciantes:

  • Han solicitado a la Municipalidad de Lima una licencia de demolición de la Galería Nicolini ubicada en la cuadra 2 de la avenida Argentina desde el año 2017. Piden al congresista Guerra García pueda interceder en esta solicitud y así poder crecer de manera sostenida.
  • Yonny Rosario, presidente del CC Nicolini precisó que son 941 socios damnificados esperando 4 años 5 meses. Se reunieron con el área de fiscalización y control de la Municipalidad de Lima, el área de Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Lima. Hoy cuentan con un nuevo consejo directivo y requieren una respuesta urgente y por ello solicitan una reunión con el alcalde de la Municipalidad de Lima, apelando a un fragmento del artículo 23 de la Constitución Política del Perú:

 “El trabajo, en sus diversas modalidades, es objeto de atención prioritaria del Estado, el cual protege especialmente a la madre, al menor de edad y al impedido que trabajan. El Estado promueve condiciones para el progreso social y económico, en especial mediante políticas de fomento del empleo productivo y de educación para el trabajo.”

  • Informaron que están en un proceso de reorganización y se están elaborando procedimientos administrativos para mejorar las relaciones internas de los asociados.

Ante esta situación, el Congresista Guerra-García expresó lo siguiente:

  • Conocedor de otros problemas previamente observados en la visita de diagnóstico a cargo de la coordinadora del despacho, tales como el tránsito de transporte pesado, la seguridad, licencias de Defensa Civil que manifestó también se tomarán en cuenta, así como los pagos correspondientes al programa Reactiva Perú; comprende que en este momento la prioridad es la demolición de la galería Nicolini. Recalcó que un congresista no puede hacer gestiones para un privado, sin embargo, sí puede reunirse con las autoridades como parte de su labor de representación y es precisamente lo que hará a la brevedad pues ya se ha coordinado una reunión con la gerente municipal pues el alcalde se encuentra de viaje.
  • Mencionó, que en cuanto al programa Reactiva Perú, se está buscando desde el Congreso de la República de la mano con el MEF, el que se pueda postergar los pagos pendientes y proponer otro tipo de créditos para las PYMEs que no han tenido acceso al programa en mención.
  • Se comprometió además a regresar para ver otros temas específicos adicionales que existen en el Campo Ferial Las Malvinas

Informe de Semana de representaciónWeb del Congreso

Henando Guerra García Campos

Congresista de la República

Categorías
Síguenos en Twitter
Enlaces directos